Un ejemplo de superación y crecimiento tanto personal como profesional es Oprah Winfrey. Desde su infancia humilde, llena de abusos y dificultades, ha logrado levantar un imperio, siendo una de las mujeres más influyentes de la comunicación y los medios. Como animadora, escritora y empresaria, ha sido el modelo a seguir de miles de personas, por ello vamos a compartir 7 de las reglas de Oprah Winfrey para el éxito y conocer un poco más sobre su filosofía ante el emprendimiento.

Entender nuestra siguiente jugada

Siempre hay que anticiparse a las situaciones que permitirán el logro de objetivos y prepararse para lo que está por venir. Hay que ser un visionario y no estancarse en los fracasos, sino utilizarlos para apuntar hacia donde queremos ir pero siempre mejorando, manteniéndose firme con la mirada en las metas que se quieren alcanzar y pensando en la siguiente jugada y cuál es el mejor paso a seguir.

Aprovecha las oportunidades

Oprah menciona que nada en su vida ha sido una cuestión de suerte, a pesar de contar con muchas bendiciones y armonía, como ella misma relata, piensa que la suerte es “cuando la preparación se encuentra con la oportunidad” y por ello no puede existir suerte si no se está preparado para asumir y manejar las oportunidades que se presenten.

Todos cometemos errores

Nadie es perfecto y está exento de cometer errores, por lo que hay que aprender de ellos y que sirvan de motor para avanzar. No se debe permitir que el pasado condene nuestro futuro por equivocaciones que ya han quedado atrás, siendo esta una de las lecciones más importantes a tener en consideración, ya que hay que saber valorarse y entender que como humanos, tenemos derecho a fallar, es decir no debemos rendirnos, como lo explicábamos en nuestro artículo anterior titulado 5 reglas de Dan Lok para alcanzar el éxito

Invertir en nosotros

Una persona solo puede dar cuando esta llena y para esto es necesario trabajar en sí mismo y lograr la plenitud. Esto se refiere a invertir en la propia personalidad, conociendo esos rasgos y dones que se tienen para compartir, los talentos a desarrollar, la educación y en darle un motivo a la existencia, descubriendo en dónde está el poder de cada uno de nosotros.

Trabajar duro

Es importante trabajar para lograr nuestras metas, trabajar duro no se trata sobre el esfuerzo de los demás, sino el de uno mismo, ya que el control lo tenemos sobre nosotros mismos y no sobre los demás. Debemos dar el “todo por el todo”, tanto en tiempo como en esfuerzo, pero no por los demás, sino por nosotros mismos.

Creer que todo es posible y soñar

Oprah se ve a sí misma como una soñadora y desde joven ha confiado en que su futuro iba a ser prometedor, porque ella confiaba en ella y en su potencial. No se veía siendo una sirvienta, tal como eran las expectativas de su abuela, por lo que Oprah se aferró a su sueño de ser algo mucho más grande y que tenia algo mejor esperando por ella.

Todos buscamos lo mismo

Lo mejor para sí mismos. Esta es la creencia de Oprah, que cada persona desea alcanzar la más alta y verdadera expresión de sí mismo y que por lo tanto tenemos más en común de lo que podemos pensar. Siempre se pueden desear mejores bienes materiales pero lo que realmente importa es encontrar esa realización que nos permite ser felices con lo que somos.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría conocer más consejos de Oprah Winfrey?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Talk Media News Photo Archives vía Flickr.com bajo licencia creative commons


Leave a Reply

Your email address will not be published.