Existen, como es evidente, varios tipos de personas en el mundo, de acuerdo a sus acciones y maneras de ver las diferentes situaciones que se les presenten, y estas personas suelen formar parte de nuestras vidas, unos de manera positiva y otros, no tanto. Es por ello que debe aprender a seleccionarse a aquellos que nos ayuden a crecer y alcanzar el éxito. En este artículo vamos a conocer 7 tipos que nos ayuden a lograrlo.

El animador del equipo y el de la frase oportuna

Hay figuras que deben tenerse cerca, sobre todo si se está desarrollando un negocio o una carrera, para que ayuden a encontrar aquello que se quiere, ya que ayudan a triunfar de alguna manera. El primer tipo, es el Animador o Cheerleader, y son aquellos que están ahí para dar animo y levantar la moral, siempre a la espera de celebrar los éxitos y las victorias, deseando que vaya bien. Y en los momentos difíciles demuestras con sus actos, palabras y acciones, que siempre nos van a apoyar sin importar la situación.

Así también hay personas que en los momentos más oscuros, siempre tienen una frase oportuna y ocurrente, que impulsa y motiva, además de demostrar el apoyo incondicional a pesar de las dificultades de las situaciones. Haciéndolo de manera sincera y sin segundas intenciones, alegrándose por el éxito que se logra o acompañando en las épocas duras.

El retador y el frontal

Es aquella persona que de manera constante reta la manera de actuar y pensar, no de forma maliciosa, sino que es franco, honesto y sincero, que ayuda a salir de los estados de piloto automático o de las actitudes nocivas aprendidas y condicionadas desde tiempo atrás, confrontando y poniendo en prueba la fortaleza y capacidad de discernir entre las formas y acciones adecuadas. Las personas frontales son personas que demuestran un verdadero valor y respeto hacia los demás, que no tienen miedo a decir las cosas con franqueza, donde la confianza es su arma más fuerte para decir tanto lo bueno como lo malo que perciben en los demás.

El mentor

El mentor aporta enseñanzas y consejos debido a que tiene la experiencia en el área y ha conseguido los resultados que se esperan, con momentos buenos y malos de los cuales ha tomado las lecciones para hacer las cosas bien, y con el conocimiento necesario para evitar cometer errores. No necesariamente se trata de un maestro de edad muy avanzada, sino que puede ser cualquier persona que ha tenido la capacidad suficiente de enfrentar lo retos y ha sabido salir adelante triunfador.

El de las preguntas difíciles

Existe un tipo de persona, que con sus preguntas, nos hacen cuestionar nuestras acciones y decisiones, ya que nos hacen pensar fuera de la caja, lo que abre un mundo de posibilidades y opciones para resolver problemas y afrontar las dificultades sin caer en depresión, frustración o ira, sino que enseñar a entender que hay miles de caminos para alcanzar los objetivos propuestos.

El némesis

A veces habrá situaciones donde lo que empuja, es hacer las cosas para demostrarle a aquellos que dudan de las capacidades y que esperan que la persona caiga para regodearse. A los individuos que han hecho de todo para acrecentar las inseguridades y burlado, aunque suene a sentimientos negativos y no deben fomentarse ese tipo de emociones, nadie tiene derecho a quebrar el autoestima de los demás, por lo que son un claro ejemplo de el tipo de persona al quien hay que demostrarle de lo que somos capaces.  

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Conoces otro tipo de persona que nos ayude a alcanzar el éxito?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de StockSnap vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.