Dan Lok es un emprendedor y empresario, el cual migró desde Hong Kong a Canadá con su madre cuando tenía 14 años, sin hablar una palabra en inglés. Cuando su padre se declaró en bancarrota y no pudo mantenerlos más, Dan decidió que el éxito debía ser su objetivo para poder mantener a su madre. No fue un trayecto fácil para Dan, ya que fue luego de 13 emprendimientos fallidos que obtuvo el éxito tan anhelado. Lok no perdió su objetivo de la mente y con una actitud y perseverancia admirable ha logrado construir muchos negocios siendo una inspiración para otras personas. En el presente artículo compartiremos cinco recomendaciones de Dan Lok para aplicar “energía” a los negocios y no “desfallecer” en el intento.

Esforzarse para romper el miedo

Según Dan Lock, el primer hábito que se debe desarrollar a diario, es hacer cosas que se consideren incómodas, es decir, salir de la zona de confort. Esto es porque el más grande limitante y freno que se tiene, es el miedo, ya sea a lo desconocido, al fracaso, al rechazo, incluso al éxito mismo. Como dice el dicho, las personas son “animales de costumbres”, lo que significa que tienden a establecer rutinas y seguir patrones para obtener estabilidad, pero si se crea el hábito de hacer cosas que en general no están dentro de esta planificación (actividades que asustan por la incertidumbre que representan); esto agranda nuestra zona de confort y se logra conseguir más de la vida, se aprende y se toman nuevas acciones que pueden generar nuevas habilidades.

Eliminar las interrupciones

Lock menciona que no se puede ser productivo si durante el día se está lleno de distracciones e interrupciones. Estar disponible todo el tiempo y abierto a la comunicación con todas las personas en este aspecto, lo que hace es restar tiempo efectivo, ya que la mente debe enfocarse nuevamente en el trabajo que estaba realizando, si esto sucede varias veces terminará afectando el tiempo efectivo y, por lo tanto, los resultados del trabajo. Lo más recomendable, es crear un entorno de contacto limitado, por ejemplo, apagando el teléfono móvil para concentrarse mejor y evitar distracciones por llamadas o mensajes que no son relevantes y que pueden ser atendidos en otro momento. Por lo que no está mal en pedirle al equipo de trabajo evitar las interrupciones en esos momentos de creación y planificación en pro del negocio.

Asumir la responsabilidad

Dan menciona que las personas que no tienen la mentalidad correcta, culpan a los demás de sus desgracias y siempre involucran a algún tercero en sus derrotas, mientras que alguien exitoso, se hace responsable de sus propios fracasos, sin responsabilizar a nadie más, ya que saben que son dueños de sus acciones y por lo tanto, de sus consecuencias. De esta manera se gana el poder de cambiar y de hacer algo diferente.

Incrementar la energía

Para lograr algo significativo, hay que inyectarle suficiente energía. La sociedad suele menospreciar a las personas que tienen mucha energía y entusiasmo, lo que puede parecer extraño, pero es así, por lo que terminan recibiendo comentarios del tipo “relájate” o “cálmate”, como si tener esta pasión por lo que se hace estuviese mal; cuando lo que realmente se debe hacer es incrementar las actividades, las acciones, movimientos y no quedarse parado, ya que de esta manera no fluirá la energía.

Satisface una necesidad

Dan menciona que hacer algo que nos apasione es necesario, pero en muchos casos no es suficiente, ya que, en este aspecto, el mercado es egoísta y no le interesa saber cuál es la verdadera pasión de las personas, sino que pueden hacer por ellos. Por lo que para ganar dinero, no es necesario perseguirlo “ciegamente” sino agregar valor al mercado, perseguir una necesidad y satisfacerla, resolver problemas poniendo a las personas en primer lugar.

¿Qué opinas de este tema? ¿Qué otra recomendación darías para incrementar energía en los negocios?

Si quieres saber más sobre este tema puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado 7 Puntos Ciegos del Liderazgo

Imagen de Shad0wfall vía Pixabay bajo licencia Creative Commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.