Cristiano Ronaldo nació en Funchal, Portugal, en el año 1985 y ha sido frecuentemente considerado como uno de los más completos jugadores de fútbol de todos los tiempos, siendo también una imagen referencial de su generación. Con unos orígenes muy humildes, logró surgir y forjar una carrera profesional en el fútbol, entre los que incluye el ser el ganador de cuatros Botines de Oro, cinco Balones de Oro, ser el máximo goleados en la Liga de Campeones y mucho más. En el presente artículo conoceremos algunas de las reglas de éxito de este futbolista conocido a nivel global.

Ser Competitivo y aceptar nuevos desafíos

Cristiano Ronaldo, siempre ha mantenido una actitud de jugador competitivo, no solo en el campo sino también en la vida en general. Al ser competitivo por naturaleza y disfrutar lo que hace, simplemente es feliz, porque trata de ser el mejor en cada uno de los aspectos que abarca su vida.  También considera que todo tiene un principio y fin, por lo que se deben cerrar etapas y se debe intentar conseguir nuevos retos que desafíen nuestras capacidades. Se trata de evolucionar y cambiar, retarse y “presionarse” para conocer de qué se puede ser capaz. Cristiano menciona que no hay nada más perjudicial para una persona que quedarse en su zona de confort, por lo cual es importante que siempre tratemos de salir de nuestra propia zona de confort y buscar nuevos restos y desafíos para continuar creciendo.

Entender que la gente nos va a juzgar

Cristiano menciona que está muy claro que las personas lo van a juzgar sin importar lo que suceda, ya que no lo conocen verdaderamente, a pesar de que esta una situación que no le gusta, se debe aprender a vivir con eso, porque no se puede cambiar a los demás, solamente hay que respetar las opiniones de ellos. La percepción de las personas por lo que ven a través de una pantalla, un juego o simplemente en la calle, no necesariamente es la real, no significa que realmente se sea así, y en el caso de Cristiano Ronaldo, menciona que trata de mantener su enfoque a pesar de todas las opiniones, positivas o negativas, sobre su persona. Algunos mencionan que la vida es como un “videojuego”, por lo cual es común que conforme vayamos avanzando en dicho “videojuego” aparezcan diferentes enemigos u obstáculos, por lo cual es importante estar preparados a enfrentar el rechazo y los obstáculos que surjan en el camino.

Se debe entrenar y trabajar duro

Ronaldo menciona que el entrenamiento es básico y fundamental para alcanzar los objetivos y mejorar cada día más. Ronaldo trata de entrenar a diario para estar al máximo nivel, esto ha sido su rutina por tantos años, por lo que no considera coincidencia su éxito, sino porque menciona que trabaja duro y da su mayor esfuerzo en el campo. Ronaldo menciona que se mejora con dedicación y empeño, por lo que no ha descuidado su entrenamiento, sino que más bien celebra sus “pequeños triunfos y avances”, que son estos los que harán las grandes diferencias a largo plazo. Tampoco se trata de descuidarse y abandonar, así sea por tiempo parcial, cuando se siente que se han obtenido ciertos resultados que se esperaban, sino continuar y no desfallecer a pesar de los obstáculos, del cansancio o de los comentarios de los demás. Existen dos refranes que van con esta filosofía de entrenamiento, la primera es de los militares que dice “suda en la paz, para que no sangres en la guerra” y el segundo es “entre más duro trabajo, más suerte tengo“.

¿Qué opinas de este tema? ¿Qué piensas de la filosofía de éxito de Cristiano Ronaldo?

Si quieres saber más sobre este tema puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado 7 Puntos Ciegos del Liderazgo

Imagen de Pexels vía Pixabay bajo licencia Creative Commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.