Tom Bilyeu es un emprendedor, cineasta y conferencista motivacional, que logró el éxito luego de casi una década de mucho esfuerzo. Fue parte del equipo fundador de Quest Nutrition, la cual se enfocó en la creación de valor en vez de la búsqueda de dinero, a pesar de esto, se convirtió en la segunda compañía de más rápido crecimiento en Norteamérica. Actualmente Bilyeu está enfocado en la creación de contenido de capacitación para las personas, ayudándolos a adoptar una mentalidad de riqueza, mediante su estudio Impact Theory. En el presente artículo compartiremos algunas de las reglas de Tom Bilyeu para alcanzar el éxito.

Vivir el dolor

Bilyeu piensa que la naturaleza da el placer y el dolor, pero siempre las personas se enfocan en eliminar la mitad, pensando que se debe evitar el dolor, cuando realmente se debe experimentar y aprender de el. Considera que se necesita el dolor y la reflexión para poder progresar. Bilyeu enfoca el 80% de su tiempo en las cosas buenas de su vida y agradecer por ellas, sin embargo, el 20% de su tiempo está en la “oscuridad” sin temor a ella, para poder entender qué se está haciendo y tener la motivación para llegar a la luz. Si se viviera con el porcentaje invertido, sería dañino para la persona, sin embargo se necesita vivir un poco de ambos lados para poder alcanzar niveles elevados de desarrollo personal.

Se deben adquirir habilidades y amar lo que se hace

Bilyeu menciona que la vida no se trata de ser audaz o verse bien, sino de adquirir habilidades que permitan hacer cosas más allá de seguir un cronograma o una rígida planificación, es cuestión jugar a adquirir habilidades y hacer lo que estas permitan, se debe impactar la vida de los demás haciendo lo que se ama, sin importar el fracaso. Menciona que el éxito que se busca puede ser valioso, pero lo que realmente se ama, lleva tiempo y esfuerzo, por lo que hay que aplicar “amor” en lo que se hace, porque sino sería más una obligación que nos terminaría frustrando; Bilyeu sabe muy bien de esto porque en una etapa de su vida cayó en depresión y estuve en “quiebre emocional”, al vivir de una manera y odiar cada minuto de ella, ya que no estaba siguiendo un camino que lo apasionara.

Creer en uno mismo y soñar en grande

Puede sonar cliché, pero Bilyeu menciona que hay que creer en sí mismo. Una persona puede tener las mismas habilidades durante toda su vida, pero al tener la confianza suficiente en sí mismo, hará la diferencia; se puede tener el mismo potencial, pero con la suficiente convicción se puede lograr más, ya que existe el esfuerzo adicional en lograr algo superior.

Bilyeu afirma que no hay que tener temor a ser audaz si no se exceden los objetivos, ya que su premisa es lograr un porcentaje de los mismos soñando en grande, de esta manera, mantiene el entusiasmo y la emoción, además de que no se debe temer al fracaso, pero si se debe ir por partes. A pesar que uno tenga sueños muy grandes, se deben dividir las actividades manteniendo metas inmediatas manejables, pero asegurándose de que se alimenten de una gran visión.

¿Qué opinas de este tema? ¿Qué piensas de la filosofía de éxito de Bilyeu?

Si quieres saber más sobre este tema puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado 7 Puntos Ciegos del Liderazgo

Imagen de Free-Photos vía Pixabay bajo licencia Creative Commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.