La fortaleza mental debe utilizarse como una herramienta cuando sea necesario hacer frente a situaciones difíciles, cuando la ansiedad haga presencia, cuando el estrés agobie, entre otros retos que presente la vida. Para alcanzar la fortaleza mental, al igual que la física, hay que ejercitarse, obtener recursos para incrementarla y mejorar, para ello el primer paso es identificar aquellas cosas que las personas con fortaleza mental no hacen para no caer en estos errores y permitir que afecten.

No perder el tiempo quejándose

Las personas que poseen una fortaleza mental elevada, saben que quejarse de las circunstancias es simplemente una pérdida de tiempo. Culpar a la escuela, la familia, el trabajo, o cualquier otra situación particular que se esté viviendo, solo resulta un desperdicio de energía y tiempo, ya que las personas con fortaleza mental no caen en esto, ya que depende de cada persona salir adelante sin importar el entorno.

No ceder el poder

Dejar que otros ofendan o griten, esperar ordenes y no tener iniciativa propia, son unas fallas muy grandes de las personas débiles de mente. Alguien con fuerza mental sabe que el poder de sus actitudes debes ser dirigidas para liderar y llevar a otras personas por el camino de superación. Muchas personas ceden su poder por un lugar en una organización dejándose llevar por el conformismo, cuando en realidad deben ser agentes de cambio.

No se puede hacer felices a todos

Quien posee fortaleza mental sabe que es imposible hacer feliz a todo el mundo, ya que existen demasiadas aristas de pensamiento para llegar a unificar opiniones y satisfacer a todos; por lo que simplemente se debe ser concreto con las opiniones propias y saber qué se esta buscando, ser fiel a las convicciones sin perder el norte propio, aprendiendo a discernir a quién aparte de uno mismo, vamos a hacer feliz.

Riesgos calculados y saber esperar

Las personas con fortaleza mental aprenden a tomar riesgos calculados, es decir, considerando las previsiones necesarias, se ha educado y preparado para enfrentar las situaciones. Tanto en la vida como en los negocios, no se deben hacer negocios absurdos, así como tampoco esperar resultados inmediatos, porque se sabe que las cosas llevan tiempo y para poder hacer cambios significativos y tener resultados, hay que tener una trayectoria de crecimiento y construir pensando en largo plazo.

La envidia no tiene lugar

La envidia no existe para una persona con fortaleza mental. sino que celebra el éxito de quienes le rodean, y el tener esta capacidad, permite incorporar socios de trabajo, crecer en conjunto, identificar talentos. El éxito comienza con un trabajo interior y constante, además que no significa un logro que solo una persona puede alcanzar. Ser exitoso como individuo es importante, pero lograrlo como equipo, sin envidias, malas intenciones o egoísmo, es llegar a un nivel superior.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Qué otra cosa consideras que una persona con fortaleza mental no debe hacer?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de kalyanayahaluwo vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.